MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL

Servicio personalizado itinerante de asesoramiento, acompañamiento y soporte para la búsqueda de empleo, a través de Itinerarios Personales de Inserción, elaboración CVs, empleo 2.0.

Creación de base de datos de personas desempleadas. Conocer las ofertas de ocupación existentes en el territorio. Intermediación con las empresas, derivación de las personas candidatas y seguimiento. Coordinación entre los diversos servicios ofrecidos en el territorio.

Creación de un foro comarcal donde se darán a conocer las políticas activas de empleo desarrolladas por LABORA, se realizarán actividades formativas y de orientación y se llevarán a cabo acciones para promover el encuentro entre personas demandantes de empleo y entidades empleadoras del territorio.

FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

  • Apoyo a la economía social y al cooperativismo. Desarrollo de acciones que fomenten el espíritu emprendedor con inquietudes sociales.
  • Impulso al nacimiento de nuevos proyectos empresariales, con especial atención a nuevas oportunidades de negocio en el sector agroalimentario, agroturístico, empleos verdes así como servicios rurales de proximidad.

COHESIÓN TERRITORIAL

  • Colaboración con los agentes sociales, económicos, educativos y entidades locales territoriales para la promoción y fomento del desarrollo sostenible de nuestra comarca.
  • Puesta en común de la problemática actual de la comarca en relación al empleo y desarrollo local, para hacer una lectura colectiva y proponer soluciones conjuntas.