Próximo curso gratuito en la sede de la Mancomunidad Alto Palancia "Empleabilidad y Técnico Básico en Energías Renovables"

Los próximos días 2 y 3 de julio se realizará en la sede de la Mancomunidad Alto Palancia el curso “Empleabilidad y Técnico Básico de Energías Renovables”, enmarcado en las líneas de actuación del Pacto Territorial por el Empleo de la Mancomunidad Alto Palancia y su área de influencia 2019.
            Gracias a la colaboración de la Fundación Low Carbon Economy, que gestiona el programa EMPLEAVERDE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), se ofrece esta acción formativa gratuita para la adquisición de nuevas competencias y conocimientos  sobre energías renovables con el objetivo de impulsar la creación de empleo en colectivos prioritarios de zonas rurales y con dificultades de acceso al mismo.
            La Fundación Low Carbon Economy  tiene una gran experiencia en la gestión integral de proyectos y su objeto social es la promoción, formación, difusión, demostración, pilotaje, financiación, consultoría y gestión integral de acciones basadas en un modelo de economía baja en carbono.
            A través de esta iniciativa, se impulsa un PROGRAMA FORMATIVO que potencia una ECONOMÍA VERDE, en regiones donde el acceso al mercado laboral presenta mayores dificultades. Este programa se centra en que las personas participantes adquieran competencias específicas y concretas sobre energías renovables aplicadas al medio rural. Se trabajará un temario innovador basado en la experiencia profesional de la Fundación Low Carbon Economy y en numerosas buenas prácticas reales, que permitirán ofrecer una perspectiva realista y formar a las personas participantes, a través de los casos de estudio ya realizados.
            El requisito imprescindible para participar, es ESTAR EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO y prioritariamente pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, personas jóvenes hasta 35 años, mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad y/o que residan en áreas protegidas o zonas rurales.
            Información e inscripción: Mancomunidad Alto Palancia, telf. 964132740 / 674203667, pactoempleo@altopalancia.es
A %d blogueros les gusta esto: