El Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Alto Palancia junto con la Fundación Low Carbon Economy imparten formación de apoyo a los empleos verdes

Los días 2 y 3 de julio de 2019 se ha llevado a cabo en la Mancomunidad Alto Palancia los cursos de formación: Curso básico de energías renovables en áreas rurales y Curso aumento de competencias para la mejora de la empleabilidad. Estas acciones formativas corresponden a las actividades que se realizan en el marco del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local y que, gracias a la colaboración de la Fundación Low Carbon Economy, se han impartido en el Alto Palancia. Los cursos forman parte del proyecto Empla2R, un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad dentro del programa Empleaverde.  Durante estos dos días un total de 19 participantes han asistido a las sesiones presenciales impartidas por personal formador de la Fundación Low Carbon Economy, Silvia Sevilla en la parte de empleabilidad y Jose Segarra y Juan Jorro en la parte de energías renovables. Además de estas sesiones presenciales, el alumnado continuará formándose a distancia a través de una plataforma online hasta alcanzar una formación total de 70 horas.

Las personas participantes del curso, todas ellas en situación de desempleo, han sido un colectivo muy diverso en cuanto a edad, perfiles profesionales y formación académica. Así han participado tanto personas con titulación universitaria como con una formación básica. El curso se ha basado en la explicación de contenidos teóricos sobre las diferentes alternativas en energías renovables y en una muestra de casos prácticos de éxito. Principalmente la formación se ha centrado en la tecnología fotovoltaica, ya que actualmente el mercado de la energía solar está teniendo una reactivación y un auge importante que está dando lugar a un impulso en la creación de empleo. Respecto al curso de empleabilidad, el propósito ha sido iniciarles en el autoconocimiento para impulsar sus fortalezas y áreas de mejora, resaltar la importancia del plan de acción en la consecución de las metas y proporcionarles una buena dosis de motivación además de recomendaciones para diferenciarse de otras posibles candidaturas, cuando optan a ofertas de empleo. Asimismo se ha intentado cubrir las necesidades de cada participante, mediante un método de aprendizaje participativo y de debate. El alumnado ha adoptado en todo momento una actitud activa y colaborativa, mostrando interés y ganas de continuar aprendiendo a través de la segunda fase del curso, impartida a distancia.

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