El próximo 31 de mayo, el área de juventud de la Mancomunidad Alto Palancia organiza una jornada de prevención y sensibilización en materia de violencia de género.

Escudo ayuntamiento de Azuébar
AZUÉBAR
Escudo ayuntamiento de Bejís
BEJÍS
Escudo ayuntamiento de Benafer
BENAFER
Escudo ayuntamiento de Benafer
CASTELLNOVO
Escudo ayuntamiento de Jérica
JÉRICA
Escudo ayuntamiento de Navajas
NAVAJAS
Escudo ayuntamiento de Sot de Ferrer
SOT DE FERRER
Escudo ayuntamiento de Teresa
TERESA
Escudo ayuntamiento de Viver
VIVER

El área de juventud de nuestra Mancomunidad, junto con varios ayuntamientos de los municipios mancomunados, ha organizado una jornada en la que el objetivo principal es educar y concienciar a los jóvenes de nuestra comarca contra la violencia de género.

Este año, de los fondos obtenidos por los ayuntamientos gracias al pacto de estado contra la violencia de género, hemos destinado gran parte a las tareas más importantes; educar, prevenir y concienciar. Varios de los ayuntamientos mancomunados, han destinado su partida presupuestaria, o parte de ella, a realizar actuaciones de formación, sensibilización y prevención contra la violencia de género.

Gracias a esta colaboración, el día 31 de mayo, podremos realizar estas jornadas de gran interés para nuestra población. Aprovechando “Les Trobades de Escoles en Valencià”, que se realizarán en la localidad de Navajas, podremos ver reunidos a gran parte de niños y jóvenes de nuestra comarca,  más de 1500, donde realizaremos una serie de actuaciones, talleres, exposiciones… y crearemos grupos por edades para que todos sin excepción alguna puedan participar en estas actividades adaptadas a su nivel educativo.

Por todo ello, desde el área de juventud de la Mancomunidad Alto Palancia queremos agradecer a los centros educativos por dejarnos participar y por supuesto a todas las entidades locales que de una forma u otra nos han facilitado esta primera actuación.

Logo Mancomunidad del Alto Palancia